San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
Concluye el Magistral Internacional de Ajedrez Copa Mercosur
   
El torneo que puso en juego la copa Mercosur tuvo su última jornada en la tarde del miércoles 31 de Octubre con la participación de los mejores representantes de la disciplina en Latinoamérica, entre ellos los grandes maestros Damián Lemos de Argentina y Andrés Rodríguez de Uruguay, el actual campeón argentino, maestro internacional Martín Lorenzini y la mejor jugadora argentina, la WGM Carolina Luján -quien viene de cumplir una excelente actuación en la Olimpíada de Estambul- y la actual campeona brasileña WFM Vanesa Feliciano, entre otros. La competencia se dividió en tres torneos: el Magistral Absoluto, el Magistral Mixto y el Magistral Femenino, y se desarrolló en tres distritos, la ciudad de Buenos Aires, Villa Martelli (Vicente López) y San Isidro.

Estuvieron presentes en el hall del edificio administrativo de la municipalidad de San Isidro, el intendente, Dr. Gustavo Posse, el jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, y el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Ing. Mauricio Macri.

"Nos tocó ser sede de la final de un certamen muy importante, con grandes jugadores. Se trata de un torneo de nivel que permite que vengan a presenciar las partidas niños, vecinos y por supuesto los amantes del ajedrez. Nosotros estamos familiarizados con el ajedrez porque aquí, en este edificio, se juega también la Liga Femenina”, expresó Gustavo Posse.

Jorge Macri por su parte enfatizó que "la verdad que cuando se viene trabajando con seriedad como lo está haciendo ajedrez Martelli, distintos espacios políticos abrazan lo que desde ahí se hace. En Vicente López tenemos un gran compromiso con el ajedrez, contamos con la Escuela Municipal de Ajedrez, la Escuela Firmat de Matemáticas pero Ajedrez Martelli ha roto un límite geográfico y sea transformado sin ninguna duda en una referencia nacional y también en una política de estado. Por suerte tenemos junto a San Isidro y la Ciudad un compromiso muy grande por este deporte que forma, que capacita, que permite que grandes maestros compitan pero a su vez que muchos chicos todos los días estén aprendiendo".

Mauricio Macri por su parte señaló que "es una alegría estar acá, el ajedrez es algo muy lindo y yo en mi infancia tenía muchas condiciones para dos cosas: para el ajedrez y para el canto. El ajedrez es un deporte maravilloso, por eso estamos haciendo un gran esfuerzo para difundirlo y potenciarlo" al tiempo que ratificó su compromiso para que el próximo año Buenos vuelva a ser sede del torneo y adquiera mayor notoriedad.

Mario Petrucci, uno de los organizadores del certamen, dijo que este torneo, que auspician tres municipios, es algo inédito en la Argentina. "Se disputaron tres rondas en cada lugar en un torneo que tiene la participación de los mejores jugadores de América".

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024